tratamiento

 

Tratamientos Capilares

Los tratamientos capilares están orientados a restaurar los pelos caídos o bien evitar que el proceso de alopecia se agrave en forma progresiva. Se denomina alopecia a la perdida natural o inducida por factores externos de los cabellos o pelos, alcanzando un porcentaje igual o mayor a 25% del total de los pelos del cuero cabelludo. Esta pérdida de cabellos puede ser total o parcial, siendo la forma parcial la más frecuente en la población en general.


Existen varios tipos de alopecia divididas en diversas categorías:
Alopecias no cicatrizales (incluye la alopecia androgenita, alopecia areata, traumática, secundaria a síndromes sistémicos, asociada a cuadros hereditarios, etc.)
Alopecias cicatrizales (hay destrucción del folículo piloso secundario a una diversidad de factores, como por ejemplo, químicos, quemaduras, infecciosas, tumores, etc.). Los tratamientos destinados a restituir el pelo y su densidad de población son variados. Dentro de los tratamientos mas populares y con mejores resultados podemos incluir a:

tratamiento
Otros Tratamientos
 
 

Tratamientos Capilares Farmacologicos

Destinados a detener y restituir los cabellos dentro de los cuales se encuentra el minoxidil. El MINOXIDIL es un medicamento que originariamente se utilizaba para el tratamiento de la hipertensión arterial, en forma sistémica. Si bien los resultados para esta patología no fueron buenos, se observo que los pacientes relataban una detención de la caída del pelo y por este motivo se dirigieron los estudios en el tratamiento de la alopecia o calvicie. La forma de administración del minoxidil paso de la presentación sistémica a la vía tópica  con una concentración del 5%. Es conocido en el mundo bajo el nombre comercial ROGAINE 5% ® (Contiene Sulfate de Minoxidil al 5% debido que esta es su concentración mas efectiva). De la práctica y los estudios científicos se estableció que este fármaco es MUY EFECTIVO para el tratamiento de la alopecia.

Motor de búsquedas sobre farmacología

Existen otras drogas que logran buenos resultados pero también acarrean algunos efectos adversos, por ejemplo el finasteride. El FINASTERIDE o su nombre comercial mas reconocido, PROPECIA ®, actúa inhibiendo la producción de la enzima 5-alfa-reductasa involucrada en el metabolismo de la testosterona la cual, a su vez, es la responsable de la caída del pelo en los hombres. En el caso del Finasteride no es aconsejable esperar resultados hasta después del sexto mes. Actualmente existe una droga que actúa como inhibidor de la enzima DHT al igual que el Finasteride, aun no fue aprobado por la FDA.

Tratamientos Masajes Capilares

No se ha demostrado, de manera científica, que los masajes capilares ayuden a detener la caída o estimular el crecimiento del cabello.

Tratamientos Capilares con Implantes

Reciben también el nombre de transplante capilar, transplante de pelo, trasplante de cabello, injertos capilares, micro injerto capilar o implante de pelo. Se realiza el injerto de los pelos en forma quirurgica y de alguna manera artesanal, pelo por pelo desde una zona donante a una zona receptora. En la actualidad se utilizan técnicas muy eficaces tanto para la restitución del pelo como para minimizar los efectos indeseables.

 

tratamiento farmacologia

 

tratamientos-capilares

Tratamientos Capilars

 

tratamiento
tratamiento
www.farmacologia2.com.ar - Todos los contenidos se encuentran debidamente registrados
tratamiento