tratamiento

 

Tratamiento de la Miopía

La miopía es una patología muy frecuente del ojo en la cual se forma la imagen externa por delante de la retina (parte sensible y traductora de las señales externas). Es el estado refractivo contrario a la hipermetropía. Podría decirse que es un exceso en el poder dióptrico o potencia de los lentes propios del ojo.

Las personas que padecen de miopía tienen dificultad para hacer foco sobre los objetos lejanos, en tanto que, pueden ver bien los objetos cercanos. Si bien no es una de las principales causas, pueden generar cefalea o más conocido como dolores de cabeza en los niños afectados. La miopía es la patología o enfermedad visual mas frecuente en todo el mundo. Según fuentes científicas, los países desarrollados como Estados Unidos y Japón, alcanzan una expresión de aproximadamente el 25% de la población en general.

La severidad de la miopía se mide en dioptrías. Las dioptrías es la forma de medir el poder de un lente. Se considera que miopías corregidas con lentes mayores o iguales a 6 dioptrías son altas o severas. Además del inconveniente originado en la visión, las miopías altas presentan mayores riesgos de padecer desprendimientos de retina, glaucoma y otras patologías oftalmológicas.

Los tratamientos de la miopía abarcan: la corrección con gafas o lentes aéreos, el tratamiento con lentes de contacto, tratamiento correctivo con lentes intra-oculares, tratamiento quirúrgico o cirugía refractiva.

tratamiento
Otros Tratamientos
 
 

 Tratamiento de la miopía. Opciones

Anteojos o lentes aéreos: Se consigue una buena visión durante su uso. Actualmente existen diversos tipos de cristales haciéndolos cada vez más delgados y más livianos. Esto permite utilizar dioptrías elevadas sin los desagradables efectos que tenían los antiguos lentes de vidrio. Este método es el método de elección en el tratamiento de la miopía leve.

Motor de búsquedas sobre farmacología

Lentes de contacto: Permiten corregir y alcanzar una buena visión en todo el campo visual. No todas las personas logran acostumbrarse a las lentes de contacto para el tratamiento de al miopía. Requieren conducta y dedicación, porque deben ser limpiados y guardados adecuadamente. Son la opción más económica para el tratamiento de la miopía moderada a severa.

Cirugía refractiva: Mediante esta técnica se puede corregir todo el campo visual sin utilizar elemento extra-corporales. Claro esta que se el paciente se debe someter a una cirugía láser. Es un método definitivo, pero no todos las personas pueden ser sometidas a esta intervención quirúrgica (cirugía láser para miopía). Se utiliza para el tratamiento de la miopía leve, moderada y grave (en miopías que no superen las 11 a 12 dioptrías).

Cirugías oftalmológicas con colocación de lentes intra-oculares: El procedimiento consiste en realizar una cirugía con colocación de lente intra-ocular (ya sea de cámara anterior o lente de cámara posterior). El lente de cámara posterior es el lente utilizado durante el tratamiento quirúrgico de la patología oftalmológica conocida como catarata.

 

tratamiento farmacologia

 

tratamiento de la miopia

Tratamiento de la miopia

 

tratamiento
tratamiento
www.farmacologia2.com.ar - Todos los contenidos se encuentran debidamente registrados
tratamiento