tratamiento

 

Tratamiento de la Incontinencia Urinaria

Definición de Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina (no poder controlar a voluntad la micción). La persona afectada por este problema tiene una necesidad urgente y repentina de orinar sin tener la capacidad de retener la orina en la vejiga. Se pueden producir pequeñas perdidas de orina durante o a causa del estornudo, el esfuerzo, la risa, el ejercicio, etc. Las personas afectadas sienten vergüenza lo cual le produce un deterioro de su calidad de vida por evitar las actividades sociales. Si bien la incontinencia no es una enfermedad o patología por si misma, es la resultante de una serie de alteraciones anatómicas y/o funcionales que pueden afectar tanto al hombre como a la mujer.

La incontinencia urinaria es la resultante de un aumento de la presión dentro de la vejiga que supera a la presión en la uretra. Puede deberse a una hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga que, en ciertas ocasiones, es originada por alguna alteración del tipo neurológica; por un inconveniente en el esfínter externo y de los músculos de la pelvis (suelo pélvico); por el fallo del esfínter interno debido a una relajación inapropiada o lesión orgánica; o por un daño neuronal.

tratamiento
Otros Tratamientos
 

 

Tratamiento de la incontinencia urinaria

Tratamiento de la incontinencia urinaria en estadios tempranos: Se ha observado muy buenos resultados a los tratamientos conservadores. Se incluyen en este tipo de tratamiento a: hábitos dietéticas, ejercicios de los músculos pélvicos para que adquieran mayor fuerza y permitan el control de la orina, educación vesical (permite mediante ejercicios simples determinar la real necesidad de orinar y ejercer el control antes del escape o incontinencia de la orina), estimulación eléctrica de los músculos pelvianos para producir una hipertrofia de estos. De todos los métodos descritos, la educación o re-educación vesical es el tratamiento que mejores resultados presenta para el problema de la incontinencia de orina. Se han expuesto resultados positivos en aproximadamente el 85% de los casos tratados en estadios tempranos.

Tratamiento farmacológico de la incontinencia urinaria: Si bien existen varios fármacos estudiados para el tratamiento de la incontinencia urinaria, su efecto es regular y el hecho de producir varios efectos adverso desagradables determinan que no sean utiles en la practica diaria. Entre las drogas de uso mas comun se encuentran : la oxibutinina, el flavoxato, la propantelina, la metantelina y el cloruro de trospio.

Motor de búsquedas sobre farmacología

Tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria: La ciruga presenta una opción valida para el tratamiento en los estadios avanzados, especialmente en la incontinencia urinaria por esfuerzo. Se realizan técnicas de suspensiones cervico-uretrales retropúbicas (conocidas como las Técnica de Burch, Marshall-Marchetti-Krantz y técnicas laparoscópicas con microinciciones) y los slings suburetrales (Técnicas en cabestrillo uretral) y las técnicas quirúrgicas tradicionales. Recientemente se desarrollaron técnicas minimamente invasivas pudiendo realizarse cirugías ambulatorias o sea, no requieren ni un día de hospitalización.

 
tratamiento farmacologia

 

tratamiento incontinencia urinaria

tratamiento incontinencia urinaria

 

tratamiento
 
tratamiento
www.farmacologia2.com.ar - Todos los contenidos se encuentran debidamente registrados
tratamiento