tratamiento

 

Tratamiento de la obesidad

Los tratamientos para combatir la obesidad se basan en cuatro principios o pilares:

TRATAMIENTO DIETÉTICO de la OBESIDAD: Se realiza con dietas de bajas calorías para reducir el ingreso de alimento con altas calorias.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO de la OBESIDAD: Se realiza con medicación (farmacos) que reduzcan el apetito, aumentan la sensacion de saciedad y disminuyen la ansiedad.
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO de la OBESIDAD: Se pueden realizar diferentes técnicas quirúrgicas para disminuir el volumen abdominal.
REALIZAR CAMBIOS en el ESTILO de VIDA: Cambios de la alimentacion acompañada de aumento en la actividad física.

tratamiento
Otros Tratamientos
 
 

Por lo expresado en el parrafo superior, se entiende que para evitar el sobrepeso corporal (obesidad) se debe efectuar un tratamiento multidisciplinario para adelgazar.
Por la simplicidad, ya sea de las dietas como asi tambien de la actividad fisica, recomendamos:

Tratatamiento dietetico de la obesidad (dieta y actividad fisica)

La dieta de bajas calorias, como se explico anteriormente, impide el ingreso de un exceso de nutrientes que aumentan las calorías ingeridas, la actividad fisica “quema” el remanente de calorías, al aumentar el consumo. Estas calorias no utilizadas por el organismo si no son utilizadas en alguna actividad se transformarán en grasa corporal y por lo tanto generará un aumento del peso.

Motor de búsquedas sobre farmacología

Tratamientos quirurgicos de la obesidad

Actualmente, tanto en la medicina estatal (sistemas publicos de salud, por ejemplo: seguro social) como el sistema privado de salud, han reconocido la tecnica de laparoscopia para reducir el daño quirúrgico en la obesidad mórbida (se denomina de esta forma a los obesos con un I.M.C. = Indice de Masa Corporal superior a 45).
El fin buscado en el tratamiento quirúrgico de la obesidad no es estética, mas bien es mejorar la calidad de vida y reduciendo el peso total, reducir los riesgos de infarto y otras patologias asociadas. En los últimos años, las neuvas técnicas disponibles se han difundido en los centros asistenciales mas modernos; de esta forma, algunos cirujanos empiezan a realizar cirugias la sin necesidad de abrir el abdomen.

El tratamiento para adelgazar por medios de métodos quirúrgicos, implica que se trata de una obesidad mórbida en la cual fracasaron otros intentos de tratamiento más conservadores. Los tratamientos quirúrgicos de la obesidad consisten implantar un elemento en algún tramo del aparato digestivo para dar la sensación de saciedad y para dificultar la absorción de alimentos.
Si se busca dar la sensación de saciedad, el paciente limita la cantidad de alimento que ingiere. Se utilizan las técnicas denominadas "restrictivas", para reducir el volumen o, dicho de otra manera, la capacidad del estómago. La tecnica clasica para el tratamiento de la obesidad es la gastroplastia vertical anillada, en la cual se logra reducir la capacidad del estómago a tan solo unos 60 o 80 mililitros.

Tratamiento del sobrepeso

Otra técnica quirurgica restrictiva comunmente utilizada es la malla gástrica, que tiene efectos similares a la tecnica anteriormente descrita, pero su ejecución (tecnica quirurgica) es menos agresiva. Se trata de colocar en el estómago de la persona una malla. De esta forma se regula la cantidad -volumen- de alimentos que ingiere el individuo.
Finalmente hayotro tratamiento para adelgazar, una cirugía más compleja conocida como tecnica del by-pass gástrico. Consiste en reducir por medio de una cirugia la capacidad del estómago, creando un reservorio al que se une un sector del intestino delgado, que a su vez se une a un conducto que aporta los jugos gástricos para poder realizar la absorción de los alimentos. Se reduce la cantidad de los alimentos ingeridos y se limita la absorción, por lo tanto, el paciente adelgaza sin padecer crisis diarreicas.
Importante: Esta tecnica tiene una indicación precisa, y por tratarse de intervenciones quirúrgicas complejas, tienen asociadas un numero de posibles complicaciones que inclusive pueden llegar a poner en riesgo la vida de los pacientes tratados o intervenidos.

 

tratamiento farmacologia

 

tratamientos-capilares

Tratamiento de la obesidad

 

tratamiento
tratamiento
www.farmacologia2.com.ar - Todos los contenidos se encuentran debidamente registrados
tratamiento